Surf y juegos olímpicos
A pesar de que el surf es un deporte cuya historia moderna tiene más de 120 años hasta ahora, ha sido difícil cambiar este concepto erróneo de que los surfistas están completamente libres de preocupaciones.
Esta idea de que los surfistas se relajan todo el tiempo, solo necesitan poco dinero para sus gastos e incluso hacen cosas ilegales para mantener su estilo de vida ha sido impulsada por Hollywood con un montón de películas.
Desde Gidget hasta Point Break, estas películas ayudan al crecimiento del surf, también impulsaron algunos conceptos erróneos sobre la cultura del surf. Mientras tanto, los documentales, si bien son más precisos sobre el estilo de vida del surfista, muestran el surf como algo que está fuera del alcance del trabajador común, pero solo para personas con mucho dinero o lo suficientemente afortunados de haber nacido en un país exótico tropical o California.
Es por eso que el surf en los Juegos Olímpicos se vuelve tan importante hoy en día. Hace apenas un mes, se celebraron eventos de surf en Tokio con la presencia de muchas figuras importantes del deporte, entre ellas Brisa Hennesy representando a Costa Rica y consiguiendo un lugar en el top 8. Con la cara competitiva del surf recibiendo una cobertura total, donde los atletas dan su mejor esfuerzo, se demostró que el surf también empuja a las personas a practicar duro y disciplinarse como cualquier otro deporte.
Por cierto, el surf vuelve para París 2024. ¡Hurra!
Al mismo tiempo, el surf es el escape que todos necesitan de vez en cuando de la vida cotidiana. Practicar o recibir clases de surf de forma informal en cualquier escuela de surf puede ser la experiencia más relajante.
Para aquellos que quieran comenzar una carrera en el surf, las escuelas de surf son la forma de comenzar, recibiendo lecciones y consejos de personas que se toman el surf en serio pero enseñan de manera divertida.
Esa es la magia del surf, es para todos, para el oficinista, el ama de casa o el amo de casa, para el estudiante, el obrero, el autónomo, el profesional, el jubilado y los deportistas . Así que no hay forma de describir exactamente la cultura del surf o la forma de vida del surf, ¡porque todo el mundo tiene un surfista dentro esperando llegar a la playa y montar las olas!