Pozas de marea en Mal País
A tan solo 2 kilómetros al sur de Santa Teresa se encuentra la playa Mal País, no tan conocida como la mencionada anteriormente o Montezuma pero aún así vale la pena visitarla, especialmente para quienes gustan de estar en contacto con la madre naturaleza.
La playa no es precisamente amigable para los bañistas ocasionales porque el fondo rocoso del mar puede ser perjudicial para los pies. Aún así, tiene su propia forma de atraer visitantes, el bosque está a solo unos pasos del mar y puedes observar muchas aves y otros pequeños reptiles que acechan en la zona. Una gran ventaja es que, dado que está lejos de la ciudad, se puede escuchar el viento atravesando el bosque sin la interrupción de los sonidos “humanos”.
Ademas Mal Pais tiene unas increibles piscinas o pozas de marea!
Durante miles de años, las olas han cavado agujeros de diferentes tamaños en el suelo rocoso, cuando el mar se retira deja piscinas naturales que albergan muchas especies de animales curiosos, desde erizos y percebes hasta estrellas de mar.
Vivir en una piscina de marea no es fácil para estas criaturas, cuando la marea está baja, el nivel de oxígeno disminuye y las temperaturas suben. Cuando la marea regresa, la piscina recibe agua fresca y fría, pero también transporta depredadores.
El plancton y otros microorganismos sirven como alimento para los más pequeños, luego estos son la comida para los más grandes, aún así, según los estudios, sin la presencia de depredadores, las criaturas más pequeñas podrían desaparecer en menos de 10 años por lo que la cadena alimenticia en estas pozas es muy compleja.
Si no está surfeando y la marea está baja, es una muy buena opcion observar estas piscinas naturales en Mal País. Tenga cuidado, estos ecosistemas son delicados y la intervención humana puede afectarlos negativamente, así que obsérvelos desde una distancia cautelosa.